El próximo lunes día 30 de enero, esta previsto el inicio de las obras de adecuación urbana en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I.
Tal y como puede verse en la siguiente imagen, durante las primeras semanas, los tajos de obra discurrirán en el primer tramo de la avenida, el perteneciente a la zona comprendida desde el Barrio de Santa Clara hasta el instituto Ramón Arcas.
Para una correcta consecución de los trabajos y la mínima influencia en el normal transcurso diario. Se dispone una modificación de los usos viarios y la ocupación de vías públicas: reubicación de zonas de carga y descarga para los comercios y movilización de contenedores de residuos.
En la siguiente imagen puede visualizarse el nuevo emplazamiento de las zonas de carga y descarga:
Así mismo cabe destacar el emplazamiento de la señalización disuasoria, que servirá para redirigir los grandes flujos de tráfico hacia las principales arterias, tal y como puede verse en las siguientes imágenes:
Las actuaciones previstas para esta primera semana, irán enfocadas a la demolición del asfalto y la preparación de las zanjas para la instalación de la nueva infraestructura de recogida de pluviales que se irá colocando a lo largo de los próximos días.
Con el objetivo de mejorar la convivencia entre los ciudadanos y las obras de ejecución, se dispondrá todo tipo de carteleria en la zona, de manera que pueda obtenerse toda la información necesaria con antelación.