Las obras de Juan Carlos I entran en la recta final con el asfaltado

Fuente: Periódico Digital La Verdad.

URL: http://www.laverdad.es/murcia/lorca/obras-juan-carlos-20180301012655-ntvo.html

Las obras en la avenida de Juan Carlos I van a un ritmo frenético, ya que deberán estar concluidas para el montaje de las tribunas de Semana Santa. En las calles adyacentes se cierran zanjas y se procede a echar la primera capa de zahorra, como ocurrió ayer en Poeta Carlos Mellado. Urge que todo esté a punto para iniciar los preparativos de los desfiles bíblico pasionales.

Los esfuerzos se centran en la instalación del tendido de las nuevas luminarias. La intención, según contó ayer en declaraciones a ‘La Verdad’ el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Ramón Meca Ruzafa, es que esté terminada para poder probarla en los próximos días. «Nos gustaría hacerlo en torno al día 20 o 21. Queremos ver el resultado final, que será muy diferente al que se ofreció con motivo del desfile de Carnaval, ya que entonces solo se contaba con un 25% de las luminarias y en una única margen».

La nueva iluminación evitará el engorroso montaje y desmontaje que se llevaba a cabo cada vez que la arteria principal de la ciudad acogía un acto extraordinario. «Las nuevas farolas tienen distintas posibilidades que nos permitirán que se ajusten a cada acontecimiento que se suceda. El resultado final se podrá ver durante los desfiles bíblico pasionales. Destacarán los colores de los bordados. Creo que va a gustar mucho a todos», añadió Meca.

Pendiente sigue la prueba del alumbrado extraordinario, prevista para el día 20 o el 21

Finalmente se ha tomado la decisión, según el edil de Fomento e Infraestructuas, «de no aplicar la segunda capa de rodadura en la avenida de Juan Carlos I». El motivo es que con motivo de la celebración de los desfiles se esparcirá tierra en la carrera principal, lo que podría dañar el asfalto en su retirada. «Se va a dejar el acabado final para después de Semana Santa. Cuando se retire la arena y se limpie se dará el acabado final a la calzada de la arteria principal de la ciudad», contó.

Donde el ritmo de trabajo también se acelerará estos días es en la alameda de Ramón y Cajal. Todas las zanjas se cerrarán y la calzada quedará limpia de materiales con el fin de permitir el acceso de peatones y vehículos, ya que se trata de una de las vías de evacuación durante la celebración de los desfiles bíblico pasionales. «Esa calle tiene que quedar totalmente vacía y abierta al tráfico, ya que conecta con la Alameda de la Constitución donde se suele instalar un hospital de campaña en los días claves de la Semana Santa», explicó Meca.

La instalación del mobiliario urbano también se llevará a cabo tras la Semana Santa. «Es un absurdo colocarlo para quitarlo en solo unos días. Igual ocurre con los semáforos. Se ha procedido a la instalación del tendido y a la colocación de los moldes de hormigón donde irán adosados, pero no se colocarán hasta dentro de unas semanas», concluyó Ángel Meca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *