AVISO URGENTE! CORTE DE TRÁFICO EN SANTA CLARA (02/03/2017)

A partir de las 22:00 horas del viernes día 3 de marzo, hasta las 22:00 horas del domingo día 5 se mantendrá cortado el tráfico en Avda. Santa Clara, Debido a los trabajos de conexión de la red de pluviales.

La actuación se ejecutará de manera ininterrumpida de día y de noche, durante el fin de semana, con el fin de reducir en lo posible las afecciones en la vida cotidiana de los lorquinos.

La Policía Local de Lorca desplegará un operativo especial para que los vehículos sean desviados desde las 22:00 horas del  viernes, hasta que finalicen estos trabajos, desde la rotonda de San Diego hacia el puente de piedra y Santa Quiteria. También se derivará el tráfico por Fajardo El Bravo.

Concretamente, mientras duren estos trabajos, los vehículos de hasta 6 metros de longitud procedentes de la Avenida Europa en dirección al centro de la ciudad serán desviados hacia el puente de piedra, mientras que los que no tengan más de 3,8 metros de altura y se quieran dirigir hacia la ronda sur podrán desviarse desde la rotonda de San Diego hacia Santa Quiteria, una opción que también podrán tomar aquellos que quieran utilizar Fajardo El Bravo como acceso a la Avenida Juan Carlos I, que seguirá teniendo un carril de salida desde esa calle en dirección hacia el puente de Eroski, por lo que el servicio de autobuses urbanos no modificará su recorrido.

En consecuencia, durante estos días los conductores que procedan de la ronda sur tampoco podrán continuar su recorrido hacia el paso subterráneo de Santa Clara, sino que deberán optar por ir hacia el Huerto de la Rueda o Fajardo El Bravo. Además, los vehículos procedentes de Carril de Caldereros o la Carretera de la Parroquia tampoco podrán transitar por la Avenida Santa Clara más allá del cruce con Juan Carlos I.

Para los vecinos del Residencial Miguel Ángel deberán circular por Juan Carlos I hacia el CC Eroski o buscar Alameda de Menchirón.

Por todo ello, se recomienda a los vehículos procedentes de Águilas, La Viña, San José, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia que no precisen llegar al centro urbano de la ciudad, utilicen la autovía A7. La Policía Local vigilará los itinerarios alternativos, que serán señalizados por la empresa responsable de las obras.

Así mismo se aconseja reducir el uso de automóviles, utilizar el transporte público y las bicicletas y los peatones precaución para evitar accidentes.

El parking provisional de Santa Clara sólo para residentes autorizados con tarjeta de la obra.

Por otro lado, destacar que a partir del lunes el aparcamiento provisional habilitado en el solar de las antiguas lonjas quedará limitado a un uso exclusivo para los residentes del único garaje al que no se podrá acceder durante unos días de la próxima semana, para lo que se les facilitará a los vecinos una tarjeta especial temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *