Filosofía

El servicio SIOUX es una innovadora herramienta de información relativa a obras de carácter urbano que sirve fundamentalmente para mantener a los ciudadanos informados acerca de las obras que les pueden afectar en obras de relevancia social.

El objetivo es minimizar las molestias que causan las obras mediante una adecuada información acerca de las mismas, que permite que los usuarios sepan cómo les pueden afectar y puedan así planificarse al respecto.

Para ello se proporcionan una serie de canales de muy sencilla accesibilidad que permiten acceder a la información de manera completamente intuitiva:

  • Servicio de información web que incluye el alcance de las obras previstas, qué se va a hacer y cuándo se va a hacer, de acuerdo con la planificación del constructor.
  • Redes Sociales (principalmente twitter y facebook) que permite lanzar avisos, mensajes de hitos importantes en la obra, y que el usuario reciba de forma pasiva información de su interés acerca de la obra
  • Repositorio de fotografías que permite efectuar un seguimiento muy actualizado de cómo evolucionan las obras, con accesibilidad desde cualquier sitio.
  • Servicio de recogida de críticas/quejas/sugerencias a través de web y/o mail que establece un canal de comunicación directa con los responsables de la obra para que:

a) el usuario sea escuchado y así lo perciba,

b) se puedan gestionar las incidencias a la mayor brevedad posible, minimizando las molestias